miércoles, 8 de diciembre de 2010

I Maraton de Malaga, terminada.....

Terminada y disfrutada (con su parte de sufrimiento, como no puede ser de otra forma, pero disfrutada) El día empezaba mal: una fuerte lluvia nos hizo pensar que aquello iba a tener mas visos de odisea y de épica de lo que ya era de esperar tratándose de la mítica distancia.

Después de desayunar y de conversar con otros maratonianos alojados en el hotel (alguno con 35 maratones a sus espaldas) me dirigí al Estadio de Atletismo, a dejar la ropa en el Guardarropa y a empezar a calentar. En ese momento la lluvia cesaba y parecía invitarnos a salir a la calle sin miedos (nos engañaba, porque luego apareció en varios momentos de la carrera, incluso en algún momento con intensidad). Coincidí allí con Alberto y Jorge. En la salida Jorge, un compañero suyo y yo nos planteamos casi el mismo ritmo de carrera (6 min/km) con lo cual no correría solo y eso, siempre es de inestimable ayuda.

La carrera comenzó según lo previsto con una primera parte bastante fea (rectas interminables del paseo marítimo y tour por los polígonos Santa Barbara y Guadalhorce), esta parte es mejorable, porque además los inscritos en la carrera de 12 km es la única que vieron. Los que hicimos la Maratón, al menos disfrutamos de la segunda parte mucho mas bonita y vistosa.

Llegando a la media Maratón (cerca del Puerto) empecé a sentir fuertes molestias estomacales (vamos, que me iba de "bareta"...), algo me debió sentar mal, o el desayuno, o los geles, o los isotónicos, en resumen: que tuve que "buscarme la vida" en un par de ocasiones.

Aun así, esa parte de la carrera no me la podía perder (Puerto de Málaga, Malagueta, El Palo, Carque, Catedral, Alameda, Mercado de Atarazanas, Calle Alemania), bonito recorrido y bastante animación, que hacen que pases los temidos km del muro sin apenas darte cuenta. Eso si, los últimos 6 horribles (no se puede pasar 4 veces por el mismo sitio).

Al final 4:31:28, mas de lo que me hubiera gustado, pero a decir verdad, con la escasa preparación que llevaba, la lluvia que no me gusta nada, y mis "retortijones" en plena carrera, no puedo pedir mas.
Luego me repuse de todos "mis males" con Jesús y nuestras respectivas familias en el chiringuito de nuestro amigo José, en Torremolinos y como nuevo, o casi...

Al final, una Maratón es una Maratón, y estoy aprendiendo en ellas que son un mundo, que en ese tiempo te puede pasar de todo y que ya son lo suficientemente duras como para plantearse objetivos que solo hacen añadirle mas presión. La he terminado y con eso me doy por satisfecho.
Bonita, bien organizada en general (algunos detalles claramente mejorables), éxito de participación (los 2000 de cupo marcados). Ciudad volcada con los participantes (digo ciudad, no polígonos industriales).

En general: buen comienzo de esta I Maratón de Málaga. ¡¡¡ Larga vida a esta carrera!!!



2 comentarios:

  1. Luis, enhorabuena por tu exitoso maratón. Las marcas es lo de menos, lo importante es terminar y disfrutar de la carrera y de un extraordinario fin de semana con la familia. Un abrazo y a por la próxima.

    ResponderEliminar
  2. Artista ya me has pillao. Eres el mejor. Te espero en el bar.

    ResponderEliminar