martes, 9 de agosto de 2011

Gracias al Veleta

Hoy se ha publicado esto en IDEAL y lo queria compartir con vosotros:

GRACIAS AL VELETA

Después de cumplir el reto de culminar la XXVII Subida al Veleta con éxito, quería desde estas líneas agradecer a tanta gente que nos ayudó a realizarlo y a mantenerlo vivo, ya que sin ellos hubiera sido imposible.
Gracias a Jesús Rodriguez, amigo, incansable acompañante de aventuras y locuras, benditas locuras…
Gracias a Enrique Carmona por su tesón en mantener viva esta prueba que no solo es como dice su lema la más dura del mundo, es también la más bonita y especial. Gracias a Mari Trini Martínez, ese “torbellino humano” que nos pone las pilas a todos, y que ayer nos esperaba en meta emocionada hasta fundirnos en un abrazo.
Gracias a Oscar Alarcón que demostró con su gesto de acompañarnos que es algo más que un amigo. Oscar hermano: lo que hiciste por nosotros es algo que no se puede definir en palabras, impagable. Tu calidad humana supera con creces a la deportiva, y eso que en ésta faceta tienes puesto el listón en lo más alto. Que sepas que siempre tendrás un rinconcito muy especial en nuestros corazones. Gracias a Ana que nos apoyó en toda la carrera y que fue un autentico ángel no solo para nosotros sino para otros muchos corredores con sus ánimos y sus cuidados. Gracias a José Antonio que también nos apoyó en la carrera, José: al año que viene la tienes que hacer a pie con nosotros.
Gracias a mi padre que nos inculcó el amor por la montaña y al que queríamos homenajear. Sin duda nos ayudo a llegar a lo más alto. No puede descansar en mejor sitio. Gracias a mi hijo Luis, que con 10 años completó con nosotros los 2 últimos kilómetros para también así homenajear a su abuelo y que llegó como todos emocionado a meta. Este niño me da una lección cada día. Gracias a la familia que estuvo animándonos y que constituyen nuestro soporte y apoyo.
Gracias a la Fundación Theodora, ellos nos agradecen a nosotros el gesto, pero ¿Qué importancia tiene el nuestro comparándolo con la labor que hacen día a día consiguiendo sacar esa sonrisa a los niños hospitalizados? "La risa les hace fuertes es su lema", sin duda esa risa y ese compromiso nos hizo fuertes a nosotros.
Gracias a Curro Velazquez, que nos inició en esta historia con aquella primera carrera en Sevilla.

Gracias a Manuel Pedreira por el cariño con que el contó nuestra historia, a Ramón L. Pérez por sus fotos, a Eduardo y José por sus videos, a todos los que colaboraron de una u otra forma a la organización de tan magnifico evento. Gracias a todos y cada uno de los aplausos que alentaron desde el primero al último corredor, no sabéis lo que eso realmente ayuda. Gracias a todos los corredores tanto de la subida como de la mini subida, los que la terminaron y los que por cualquier motivo tuvieron que abandonar, todos merecéis el honor. Juntos ayudamos a hacer grande esta prueba.
Gracias a las empresas que colaboraron en este Proyecto: Fundación Caja Rural de Granada, CETURSA Sierra Nevada, PULEVA, Cervezas Alhambra, Centro Comercial Neptuno, CASESA Compañía de Seguridad, BE OK Pádel y Salud, Granada College, a Joaquin de Deportes Nueva Línea, Librería El Hidalgo. Maldonado López Corredores de Seguros, Hotel Restaurante Philadelfia, y a Prodim, sin ellos esto no hubiera sido posible.
Y como no, gracias al Veleta, que como auguró Manuel Pedreira en su crónica es duro pero agradecido, y nos recibió con una sonrisa, la mejor de la sonrisas…

Luis Castro




3 comentarios:

  1. Luis, muy sentido y sincero artículo. Enhorabuena por ese reto.
    Te dejo mi correo por si pudieras enviarme esas fotillos para el recuerdo.
    floresvera@yahoo.es

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Tu hijo luis, ¿Estaba en la meta , antes de bajar esos 2km para subirlos contigo ? Yo hice 5 horas 39 y al llegar a la meta, un chaval muy joven que me llegaba por la cintura, estaba muy contento, justo al llegar sin saber siquiera de dónde salió se me acercó y me dijo : ¡Dios chaval cuánto corres!
    Para mi, fue la mayor recompensa de aquel 7 de agosto. ¿Puede tratarse de tu hijo?

    Vi en la tele tu hazaña, antes de la carrera. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, si tienes fotos, me encantaría tenerlas, yo tengo algunas que mi familia capturó de vuestra subida junto a Oscar.

    Mi correo es kinetico2008@gmail.com

    ResponderEliminar